Incluso, podemos suponer que podrían aparecer más “restricciones”, ya queTaringa es muy conocida por ser un“paraíso pirata”, por llamarlo de alguna manera. Igualmente, sabemos que los ebooks no son los elementos que se presentan en mayor cantidad, sino que la música y las películas se encuentran mucho más presentes para descargas.
Recordemos que la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional impuso una multa de 50 mil dólares a los hermanos Martín y Hernán Botbol, responsables de Taringa, un asunto que inclusollegó a tener amenazas por parte de Anonymous.
Los hermanos Botbol apuntan a trasladar la discusión del conflicto hacia la imposibilidad de controlar los contenidos subidos por sus usuarios a Taringa. Y eso es cierto, porque, aunque debería ser algo básico, parece que no lo es. Los responsables de las paginas webs no pueden hacerse responsables por lo que hagan sus usuarios. Más en una página como Taringa, que esta entre las 150 webs más visitadas del mundo según Alexa. Es más, Taringa ofrece la opción de monitorear la actividad en determinada cantidad de tiempo aquí. Miren la actividad que se produce durante 5 minutos un domingo común y corriente,aproximadamente a las 15:30:
Click sobre la imagen para ampliar |
Casi 2.000 acciones en 5 minutos. Más de 80 nuevos posts, más de 500 nuevos comentarios, cerca de 300 nuevos usuarios. No se puede controlar esa cantidad de información. Se hace el intento, eso se sabe. Pero son casi 9 millones de usuarios, más de 10 millones de posts y más de 62 millones de comentarios, en este momento que estoy redactando. Como verán en la imagen superior, ya serán datos obsoletos. Será un juicio importante, e interesante para seguir.
Fuente; el otro juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario