miércoles, 19 de mayo de 2010

Twitter invade la TV española

La red de microblogging ya cuenta con Twision, un programa basado en la interacción de los 140 caracteres que utilizan los usuarios de la plataforma; con esta modalidad entrevistaron al basketbolista de la NBA Rudy Fernández.
MADRID (AFP).- Apenas Twitter avanza en plataformas diferentes al celular o las computadoras, en España esta red ya incursiona en la televisión con "Twision", programa dedicado al fenómeno que capturó la imaginación de la gente con sus pequeños mensajes en 140 caracteres.

El programa transmitido por el canal español Veo7 combina la red de microblogging Twitter con la televisión dando la posibilidad a los televidentes o "tuiteros" de interactuar con los presentadores y sus invitados.
Miles de personas se conectaron a sus cuentas de Twitter para enviar mensajes sobre todo tipo de temas en tiempo real a este programa que se emite una vez por semana y que publica las contribuciones y comentarios en la pantalla del televisor.
Desde Twitter creen que "Twision" es el primer programa de este tipo en el mundo, pero aclaran que la iniciativa no tiene ningún apoyo de la compañía. "Esto hace que el programa sea mucho más convincente", dijo el vicepresidente del departamento de Comunicación de Twitter, Sean Garret.
"A su vez, como la red de Twitter es abierta y pública, todos pueden hacer algo similar por su cuenta", dijo el ejecutivo a la agencia AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario