jueves, 24 de junio de 2010

Call of Duty: Modern Warfare Reflex


La guerra de verdad llegó a la consola de Nintendo y decidimos probarlo. Call of Duty: Modern Warfare Reflex es la versión del mítico título de hace 2 años pero adaptado especialmente para Wii, que hace su salida junto a Modern Warfare 2. ¿Es este juego sólo lo que promete o nos entrega más de lo que podríamos esperar?

Todo lo que hablamos de este título se mantiene en la versión de Wii, a diferencia de los modos de control. Es exactamente lo mismo que jugamos hace dos años atrás, no más ni menos. Y según supimos, Treyarch tuvo que apegarse a los requerimientos de Activision sobre no cambiar nada, ni agregar nada, ni quitar nada sustancial. Si bien esto puede sonar como un punto negativo si ya lo jugaste y quieres probar en la Wii – porque no te perderás de nada – también es un punto a favor: el excelente apartado multijugador se mantiene.
Quienes han jugado el apartado multijugador en Call of Duty 4: Modern Warfare notarán que es lo mismo en la versión de Wii, sin embargo los jugadores por mapa han sido copados en número. Eso quiere decir que los mapas se hacen demasiado grandes para, por ejemplo, un Free for All de 10 personas, por lo que los Snipers pueden ganar posición al estar lejos de la acción.
Pero no todo es bueno en el multijugador, porque si vives en Latinoamérica el ping es demasiado alto si no activas la Regionalización. Y si lo haces, no encontrarás a nadie cerca al menos que tengas una partida con hora para el Viernes en la noche con tus amigos… que seguramente ya lo jugaron.

Volviendo a lo que es la campaña de un jugador, se mantiene igual. Me atrevería a decir que incluso el mismo número de enemigos. No hay nada bueno o malo con ésto.
En lo que son las gráficas, son muy buenas, y más de alguno notará que se ven bastante bien para ser un juego de Wii. Sin embargo no todo es fluidez, porque en ciertas partes los fps bajan a 20~25 y se nota lo entrecortado. Esto puede ser algo molesto cuando intentamos matar a alguien ya que la puntería se ve afectada y terminamos tirando balas al aire. Menos mal que éstas cosas no suceden muy a menudo, el 80% de todo el juego está muy bien optimizado al igual que el sonido.
Creo que no hay reparos cuando hablamos de un juego exigente en una consola que no puede más. Hay varios efectos que en la versión de hace 2 años no lograron pasar, pero son en pro de no hacer un juego en modo diapositiva.
Hablando de la puntería… ¿Mencioné que era difícil? Gracias a la poca resolución de la Wii, y poder de procesamiento, la puntería es un problema. Existe un retardo entre el golpe de la bala y el enemigo que se nota demasiado, lo que provoca que no sepamos inmediatamente si le dimos al susodicho o no. Esto se torna un poco más grave si consideramos que a veces las balas no llegan al enemigo – para decir WTF! algunas veces – y después de una lluvia de plomo con nuestra metralla sigue vivo y coleando. Esto no sucede con las versiones de PC, XBOX 360 y PlayStation 3. Si a eso le sumamos que la resolución de la consola no es la más alta, es muy difícil atinarle a los enemigos lejanos y notar si le dimos o no.
Por otra parte, la IA se comporta muy bien en el juego, pero sufre algunos problemas que vimos en las primeras versiones, y es la reacción primitiva. Por ejemplo, cuando nuestros compañeros están a dos metros de un ruso y no le disparan. Es cierto, no sucede todas las veces del juego, pero cuando sí se desvirtúa un poco el juego.
La versión alternativa para Wii no es nada más que eso, un buen juego de hace dos años porteado para una consola no tan poderosa. Es exactamente lo mismo que ya viste en Call of Duty 4: Modern Warfare, con todos sus pro y contras, y un algunos errores técnicos pasables. Si ya lo jugaste, no hay porqué echarle un vistazo a esta versión “Reflex”, pero sino, te recomiendo ampliamente jugarlo en XBOX 360, PlayStation 3 o PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario