martes, 22 de junio de 2010

Las "viejas" novedades en el mundo de los videojuegos


A diferencia de otros eventos de tecnología, que tratan de mantener en secreto sus anuncios (un recurso muy bien utilizado por Apple), la feria E3, el encuentro de videojuegos más importante de la industria, insistió con la presencia de productos anunciados hace de doce meses.
El famoso Project Natal de Microsoft, un revolucionario control de mando por gestos, se presentó un año atrás en la edición 2009 de E3 , e incluyó la presencia del director Steven Spielberg y de los ex integrantes y viudas de The Beatles. Un año más tarde, la compañía decide anunciar Kinect for Xbox 360, el nombre final del dispositivo, un día antes del comienzo de la feria. ¿Su disponibilidad? Noviembre de 2010, casi un año y medio después de su primera aparición pública.
Sony siguió los mismos pasos de Microsoft, y volvió a presentar Move , una especie de varita con una pequeña lámpara para la PlayStation 3, que busca mantener a la compañía japonesa al corriente de las nuevas tecnologías de mando. Este dispositivo, que ya había sido revelado en la anterior edición de la feria de videojuegos , fue puesto a prueba por un afamado director de cine. Si: Steven Spielberg




Sin tanta antelación, en marzo este año , Nintendo prometió presentar una consola portátil con una pantalla que permitiría ver imágenes en 3D sin tener la necesidad de utilizar anteojos. Y, dentro de los anuncios previsibles, la compañía japonesa cumplió con creces las expectativas creadas.Esto no significa que los anuncios de Microsoft y Sony no sean esperados con ansiedad. Simplemente, mientras se espera que los dispositivos Kinect for Xbox 360 y Move lleguen al público antes de fin de año, la Nintendo 3DS recién estará en el mercado en el primer trimestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario