martes, 22 de junio de 2010

La guerra de Kindle

Amazon rebajó el costo de su libro electrónico Kindle , ante una guerra de precios en el sector llevada a cabo por Barnes & Noble, que vende su modelo Nook casi un 25 por ciento más barato. Esta medida, que alegra a los consumidores y enoja a los inversores, se tomó también debido al éxito creciente del iPad de Apple .

El sector se ha visto sacudido por la presentación del iPad hace dos meses y medio. Este dispositivo con formato tablet cuesta 499 dólares, más del doble que los de las competencia, pero ofrece a cambio una pantalla más grande y más funciones, tales como reproducir música, video y acceso a Internet, además de contar con las numerosas aplicaciones dedicadas y derivadas del celulgar de la compañía, el iPhone.
El producto de Apple también desafía al resto en cuanto al contenido, ya que dispone de una tienda propia de libros electrónicos. Las editoriales son cada vez más duras con Amazon, líder del mercado, que buscaba dictarles los precios, y amenazan con pasarse a iBook, la plataforma que anunció Steve Jobs para su iPad. Con este panorama, la cantidad de títulos para bajarse es considerada crucial para el éxito.
A ello se suma la librería que acaba de crear Google, "Google Editions", que quiere ofrecer libros para todos los aparatos del mercado. También crece la competencia entre los meros e-books (sin otras aplicaciones más allá de la lectura), con sus pantallas mejoradas para no cansar la vista y menor consumo de electricidad.
Barnes & Noble presentó una variante de Nook por sólo 149 dólares, en el que los libros pueden bajarse sólo mediante conexión inalámbrica a Internet, y no a través de la red de telefonía móvil, como en la versión más cara. El "hermano mayor" de la serie Kindle, el DX, con una pantalla de 9,7 pulgadas, sigue costando 489 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario