viernes, 25 de junio de 2010

Resumen de Higashi no Eden:



Estamos en un avión, y la azafata hace cierto anuncio…Saki se despierta y recibe los buenos días de parte de Akira quien le enseña las secuelas en el terreno debido a los misiles. Ya en el aeropuerto, Saki revisa su bandeja de mails en el celular, todos le pertenecen a un tal Ohsugi, mientras se lamenta de no haber podido llegar a tiempo a una entrevista. Akira está atento a las noticias y le dice que un avión fue derribado por uno de los misiles, y ya por segunda vez Saki hace referencia a el “Careless Monday” sin dejar entender algo concreto.
De pronto le llega una llamada a Saki, es Ohsugi, y éste le dice que aún hay algo de tiempo para su entrevista; sin embargo la persona que maneja el auto en el que recogerán a Saki no es tan optimista. Al finalizar la llamada, Akira recibe una también, es Juiz (la voz automatizada de el anterior episodio), quien le indica que acabde entrar al área que está bajo el control del Seleção System y que debe cumplir sus responsabilidades como “privilegiado”…él no lo entiende….por lo tanto le exige explicaciones, es inútil Juiz tampoco sabe nada; pero lo que sí le dice es que debe gastar todo el saldo de 8’262,307,719 yenes en su celular, esa al parecer es parte de su responsabilidad, también Juiz se le revela a Akira como su concierge (imagínense un asistente que te ayuda en todo hasta incluso donde comer u hospedarte), con eso comprendido, Akira le pide a Juiz que le permita salir lo más rápido posible del aeropuerto, luego de un breve silencio escuchamos a Juiz decir:
“Orden recibida. Noblesse oblige. Por favor sigue siendo el mesias”.
Y de la nada, un carrito (como los de golf) con chofer y un hombre con traje aparecen, todo esto ante la mirada de desconcierto de Saki. Luego vemos a un hombre en una patrulla, este saca un celular muy parecido al de Akira, al parecer ese celular está seguiendo los movimientos de Akira quien esta usando el dinero virtual que posee en el celular para comprar golosinas y cosas similares…ante la mirada de la gente del aeropuerto, quienes creen que se trata de alguna estrella, y Akira no se amilana y empieza a saludar a todos a diferencia de Saki quien está avergonzada quien no sabe que pensar. Como Saki tiene la tarde libre, no duda en invitar a Akira a salir a tomar algo de té. Akira entonces decide contar lo que le sucede, y le dice que no recuerda nada antes de el incidente en la Casa Blanca así que Akira se irá al domicilio que figura en su pasaporte…y se despide. Saki no puede creerlo. Luego vemos al hombre de la patrulla, quien pensaba que Akira esta muerto, esta apurado en llegar a cierto lugar. Mientras Saki se lamenta, Akira la sorprende haciendo gestos en el espejo y hablando sola, Akira le esplica que no sabe donde queda Toyosu. Resulta que ese lugar queda en donde está uno de los agujeros producidos por el Careless Monday y sólo hay ruinas en el lugar. Hora de explicaciones. Hay 11 lugares (contando con el más reciente) que fueron afectados por los misiles y que han dejado un gran forado, la razón de los ataques es desconocida y sólo se sabe que los misiles llegaron el 22 de noviembre del año pasado, y como nadie se imaginaba que Japón iba a ser atacado de esa manera, los medios le pusieron el nombre de Careless Monday (Lunes de descuido / Lunes descuidado) lo más resaltante es que nadie fue herido en los ataques así que eso comenzó a generar suspicacias en la internet y otros medios. El hombre de la patrulla llega al lugar del monorriel y espera encontrar a Akira (a quien no deja de llamar IX, por Number 9); sin embargo, Akira lo encuentra y le dice que sus celulares se parecen, el tipo esta un poco confundido, y le pregunta a Akira si es de Seleção, ahora el tipo se identifica como agente de la policia y le pide a Akira que se identifique, y este le da su pasaporte, el agente lo deja ir y se va.
Ahora ambos (Saki y Akira) esperan la llegada de una barca que se sopone que llevará a Akira a su casa (de no estar destruida). Akira decide usar el tiempo que les queda para hablar y le pregunta a Saki acerca de ella y a que se dedica. Resulta que Saki es huérfana, pero gracias a su hermana (que se encargó del negocio familiar) pudo ir a la universidad; pero la dejará para comenzar a trabajar (para eso era la entrevista). Luego la conversación gira en torno a Yusuke, el cuñado de Saki. Luego vemos que poco a poco la memoria de Akira va regresando, ya que empieza a recordar cierto suceso con su madre. La barca llega y Akira la aborda sin vacilar…miradas que expresan más que palabras se cruzan…ella musita que no tiene su dirección de e-mail…la barca avanza lentamente…se siguen mirando…él estira su mano…el mensaje es claro…la respuesta es recibida con una cálida sonrisa…ahora Saki está en  la barca con Akira. El policia revisa el historial de movimientos de el dinero virtual de Akira y se topa con un gasto en los Laboratorios de ciencia neuronal de Harima y más específicamente un lavado de cerebro. Luego un hombre en traje y su guardaespaldas hacen su entrada y, llamando Kondo al policia, le pide que le pague lo que le debe (2 millones de yenes). Saki habla de su viaje a New York, al parecer los recuerdos de Akira siguen volviendo ya que recuerda muchas películas. Un abrazo…Akira se toma una foto con la cámara del celular de Saki…obviamente Saki está en la foto con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario