viernes, 9 de julio de 2010

Nintendo presentó su consola en 3D que funciona sin anteojos


 La compañía japonesa Nintendo presentó en Los Ángeles su anticipada Nintendo 3DS, su consola portátil con imágenes en tres dimensiones que se ven a simple vista sin necesidad de gafas especiales.

El producto, introducido por el presidente de la empresa, Satoru Iwata, tiene un aspecto similar al de los anteriores dispositivos portátiles de Nintendo, equipado con dos pantallas, una superior de 3,5 pulgadas para imágenes en 3D que se pueden ver a simple vista. Además, cuenta con un control para ajustar la intensidad del efecto, y otra inferior táctil en 2D.
Iwata aseguró que Nintendo introdujo importantes avances en el hardware para incrementar la calidad gráfica del dispositivo, que tiene sensores de movimiento y de giro, si bien uno de sus alicientes será la capacidad de la Nintendo 3DS para tomar fotografías y reproducirlas en 3D.
Asimismo, la Nintendo 3DS servirá para ver películas en 3D con la colaboración de estudios como DreamWorks, Disney y Warner Brothers.
Iwata omitió dar detalles sobre el precio del producto o su fecha de salida, aunque en marzo se informó que estaría disponible en el año fiscal actual que comenzó en abril y termina el 31 de marzo de 2011 .
Iwata confirmó que su compañía trabaja con los principales fabricantes de juegos para construir una colección de títulos específicos de 3D, entre los que destacó el retorno de un popular personaje de la marca con "Kid Icarus Uprising", aunque la consola será compatible con los programas existentes actualmente para DS.
El lanzamiento de la Nintendo 3DS sigue al de Nintendo DSi XL, que salió en marzo y se convirtió en la consola portátil con las pantallas más grandes del mercado con 4,2 pulgadas.

 También permitirá reproducir películas bajo este formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario