viernes, 9 de julio de 2010

Sorpresas y reivindicaciones


La serie musical Glee, de Fox, culminó su temporada debut con otro récord, consiguiendo 19 nominaciones para los premios Emmy a lo mejor de la producción televisiva del año, entre los que se cuentan mejor comedia, actor y actriz protagónicos de comedia (para los también recién llegados Matthew Morrison y Lea Michele). La miniserie The Pacific , de HBO, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, que narra los últimos tramos de la Segunda Guerra Mundial, fue la más destacada por la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos, con 24 candidaturas.
Entre las grandes sorpresas del anuncio -conducido por los comediantes Sofía Vergara y Joel McHale- estuvo el desaire a House , que tuvo un año superlativo (su protagonista, Hugh Laurie, sí concretó ayer su quinta nominación consecutiva; extrañó la ausencia de John Noble por Fringe ). Por el contrario, las 12 candidaturas que se llevó Lost por su última temporada pueden leerse más como un reconocimiento a su enorme legado televisivo que como una convalidación de su pálido cierre (de allí que Elizabeth Mitchell y Michael Emerson, menos centrales este año, recibieran nominaciones a la par de Matthew Fox y Terry O´Quinn).
Se espera ansiosamente para el próximo 29 de agosto, cuando el comediante Jimmy Fallon conduzca la entrega de los premios, la reacción de Conan O´Brian a su casi seguro triunfo al frente de The Tonight Show(lugar que perdió en una contienda mediática luego de negarse a cederle su espacio a Jay Leno, quien quedó afuera de la categoría), pero también si Glee consolidará su condición de fenómeno con su triunfo en el apartado comedia. No será el único ciclo nuevo: también fueron destacadas Nurse Jackie (aquí por Studio Universal) y Modern Family (CityFamily), así como las veteranas Curb Your Enthusiasm, The Officey la ganadora del año último, 30 Rock .
Entre los dramas la lucha es feroz, pero aún más este año, ya que Lost no volverá a tener una oportunidad el año próximo, cosa que sí se espera de sus competidores, las oscurísimas Breaking Bad (Sony) y Dexter(Movie City/FX); las muy estilizadas Mad Men (ganó los últimos dos años) y True Blood (HBO), así como la flamante The Good Wife (Universal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario