Desde que Yahoo! lo compró, Delicious no ha tenido un futuro muy halagüeño, llegando incluso a rumores de cierre total. Sin embargo, el servicio de marcadores ha asegurado por fin su futuro con su compra por parte de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube.
Yahoo! dejará de encargarse de Delicious en julio de este año, pasando el control a AVOS, la compañía de Hurley y Chen (nada que ver con Google). Sus planes son seguir avanzando con el desarrollo de Delicious manteniendo un estrecho contacto con la comunidad. Una de las primeras cosas que han prometido ha sido una extensión compatible con Firefox 4.
Todos los datos de los usuarios de Delicious pasarán de Yahoo! a AVOS, siempre y cuando esos usuarios hayan aceptado los términos y condiciones de la transición. Si alguien no acepta la transición, perderá sus datos y acceso a Delicious.
Es una buena noticia para todos: para Yahoo!, porque se libra de lo que para ellos era un lastre; para Delicious, porque el servicio no sólo va a continuar sino que además va a estar en manos de gente interesada en su avance y su desarrollo; y sobre todo para los usuarios porque siguen teniendo disponible uno de los mejores servicios de marcadores que hay en Internet.
Fuente: el otro juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario