“En los últimos tiempos el uso generalizado en la Red de comunicaciones cifradas y de la criptografía, sobre todo en productos extranjeros, suscita un gran interés para el FSB. Éstos incluyen Gmail, Hotmail ySkype. El uso incontrolado de estos servicios puede suponer una amenaza a gran escala para la seguridad de Rusia.”
Igualmente, un funcionario del Kremlin que pidió permanecer en el anonimato, criticó directamente al jefe de la FSB y señaló que la política rusa sobre tecnologías de la infromación y redes no entran dentro de su competencia. “El hecho de que Gmail o Skype sean una amenaza para la la seguridad nacional constituye una opinión personal y no la política estatal en el desarrollo de Internet”, afirmó la citada fuente. En tanto, el portavoz del primer ministro ruso Vladimir Putin, Dimitri Peskov, declaró que las preocupaciones de la FSB están fundadas, aunque desde el Kremlinse ha reprendido con dureza el jefe de los servicios secretos por estas declaraciones. “Existe un punto de vista expresado por el FSB, perfectamente justificado, que corresponde a las funciones de este servicio, y esta posición está totalmente argumentada”, afirmó Peskov. “No obstante, existen otros puntos de vista (...) y todo se estudiará minuciosamente para, a continuación, determinar una postura definitiva y tomar las medidas adecuadas”, añadió
Pero no deja de ser curioso como algunos sectores al mando de Rusia todavía temen a Internet, aunque según esto, los principales líderes no lo consideran una amenaza. Nada que ver con Bielorrusia, otro país surgido de la disolución de la Unión Soviética, que claramente considera a la Internet como enemiga, o en palabras de su eterno presidente, Alexander Lukashenko, “hostil”.
Fuente: el otro juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario