Google simplemente no logra que su servicio Street View sea aceptado. Sumándose a una larga lista de demandas y reclamos de privacidad, esta semana una corte suiza le puso otro problema a“la gran G”.
Luego de una investigación, la corte determinó que el sistema de Google para difuminar caras automáticamente enStreet View no funciona de manera correcta (aunque Google asegura que elimina más del 99%). Por lo tanto, el juez quiere que el proceso se haga manualmente, es decir, revisando cada una de las fotos tomadas y borrando las caras de todas las personas que aparezcan.
Google está buscando una manera de apelar a la decisión y ya han declarado anteriormente que borrar todas las caras manualmente es “logística y financieramente imposible”.
La situación más cercana a esta fue la que se vivió en Alemania, donde Google tuvo que abrir la opción de borrar edificios enteros si la gente quería, pero nunca había llegado al nivel de borrar todas las caras de las fotos. Habrá que esperar la decisión final del juez tras la apelación.
Fuente:el otro juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario