El artista Iori Tomita, transforma especímenes marinos en animales con esqueletos que parecen hechos con luces de neón.
Gracias a los especímenes de animales marinos proporcionados por sus colegas ictiólogos, Tomita logró crear, gracias a los animales marinos proporcionados por sus colegas ictiólogos, el llamado "El nuevo mundo de los especímenes transparentes", los cuales son animales que mediante un tratamiento pos-mortem han sido transformados en verdaderas 'luces de neón' biológicas.
Tomita utilizó una técnica de conservación para lograr transparentar a los especímenes. Para ello, saco todas las escamas y la piel a las criaturas previamente preservadas, y les dio un tinte llamado Azul Alcián, muy usado en la histoquímica para teñir los tejidos cartilaginosos de azul, gracias a la presencia de cobre en su estructura.
Luego, Tomita usó una enzima digestiva llamada tripsina, junto a otros químicos, para poder romper y degradar todas las proteínas musculares. Durante el proceso, hay un punto en que toda la musculatura que cubre los huesos se pone transparente pero sin llegar a perder su forma. Después, uso un derivado de la alizarina para teñir de color rojo los huesos. Una vez terminada la tinción y antes que pierda su estructura, los especímenes coloridos son conservados en un frasco con glicerina.
Fuente:La Nacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario