Ya es de conocimiento popular el dicho “el moe vende”, y si a la hora de llevar adelante una campaña de marketing se carece de ideas para implementar tan importante seguro de ventas la única vía que queda es el plagio… o al menos así lo pensó la Nippon Kanko Shoji (Nikkan) a la hora de lanzar su nueva línea de productos.
El asunto fue que Nikkan, compañía nipona dedicada a la industria turística, lanzo una línea de productos decorada con varios personajes que hacían referencia a sus locales japoneses, dicha línea se llamo Go-Tachi Moe (Nuestro local moe). Entre estos locales tenemos a “Naniwa Moe” para Osaka, “Akiba Moe” para Tokio, “Purika Moe” para Hokkaido, y “Chura Moe” para Okinawa. Aunque los diseños de los personajes para estos productos no eran para nada originales de Nikkan.
Nikkan reconoció que no llevo adelante el debido proceso para verificar que los diseños no infringían el copyright de otras compañías y redacto una carta de disculpa formal. Aunque, claro, también saco del mercado los diseños, eliminándolos y rediseñándolos.
Entre los afortunados plagiados tenemos, como no podía ser de otra manera, a K-ON! y Haruhi, entre otros y acá les dejo las imágenes que ilustran el delito intelectual.
Fuente:tsundere-nation.
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