En una vorágine de duras criticas y prohibiciones donde los video juegos se ven sumidos en los últimos años, mayoritariamente en Europa, y especialmente en Australia, ha surgido una interesante noticia, la cual se vuelve aun mas interesante si se tiene en cuenta que se da en Estados Unidos, país que suele estar capitaneando todo tipo de criticas absurdas.
Bien, la cosa es que la Suprema Corte de Estados Unidos dictamino este lunes que los video juegos califican para la protección de la Primera Enmienda, o sea, la libertad de expresión. Esto se dio en un una ley de California que buscaba prohibir la venta de video juegos violentos a menores, pero la misma no llego a ver la luz tras perder en una votación de 7-2.
Lo que se aclaro con respecto a esto fue.
Como los libros, obras, y películas protegidas, los video juegos comunican ideas a través de aparatos literarios familiares y características distintivas del medio. Y el principio básico de la libertad de expresión no varía con un nuevo y diferente medio de comunicación.Esta regulación se presento en el 2005, y en aquel entonces Schwarzenegger firmo la ley ese mismo año, aunque en la actualidad el nombre que se lleva es el del gobernador del momento, Jerry Brown.
El Estado de California desea crear toda una nueva categoría de contenido basado en una regulación que solo es admisible para el discurso para con los niños. Eso no tiene precedentes y es un error. Este país no tiene tradición de restringir especialmente el acceso a los niños a descripciones de violencia. Y el reclamo de California de que los video juegos “interactivos” presentan un problema especial, dado que el jugador participa en la acción violenta de la pantalla determinando su resultado, no es convincente.
Ahora bien, sorpresiva la cosa, dado que últimamente uno espera lo mejor, pero realmente fue una respuesta bastante lógica teniendo en cuenta que tenes la televisión, libros y comics, entre muchísimos mas medios donde la violencia es gratuita.
Fuente:tsundere-nation
No hay comentarios:
Publicar un comentario