La pornografía infantil es un crimen penado por la ley, pero siempre hay gente que intenta consumirlo y gente que intenta ofrecerlo. Ahora en Twitter hay bastante conmoción por una cuenta de la red social, aparentemente chilena, que apareció anoche y que promovía este tipo de contenidos (usando un bot).
Ante las denuncias, la cuenta fue eliminada, pero como suele suceder en estos casos no pasó mucho tiempo para que aparecieran clones replicando las imágenes. Por esto, Twitter espera que los mismos usuarios le ayuden a bloquear estas cuentas. La red social señala que:
“Por favor, envía un correo electrónico a cp@twitter.zendesk.com para hacérnoslo saber. Por favor, incluye el enlace del perfil además de los enlaces a las actualizaciones relevantes que te llevaron a pensar que esa cuenta debía ser investigada.”
En Chile, lugar donde aparentemente a surgido este incidente, además de denunciar la cuenta, se puede denunciar (valga la redundancia) a la Policía de Investigaciones (134). Dicho organismo indicó a Radio BioBio que ya recibieron numerosos llamados al respecto.
Fuente:el otro juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario