viernes, 9 de marzo de 2012

‘Buddha: The Great Departure’ de Osamu Tezuka



Mediatres Estudio ha logrado alcanzar un acuerdo con el prestigioso estudio de animación japonés Toei Animation para distribuír en España la película de animación japonesa Buddha: The Great Departure, basada en la historia creada por el considerado Dios del MangaOsamu Tezuka —Astroboy, Dororo, Black Jack—. Mediatres no era la única compañía interesada en esta película, anteriormente la compañía Selecta Visión mostró interés por el filme.
De este modo, Mediatres Estudio editará por primera vez en España una película de animación japonesa, y lo hace a lo grande para mostrar que apuesta por la calidad en su catálogo.
La película fue presentada en el pasado festival de SITGES en Cataluña, donde causó furor entre los aficionados. Nominada como Mejor Película de Animación por la Academia de Cine japonés, han sido necesarios casi 40 años para que la belleza de esta historia haya podido saltar a la gran pantalla.
Buddha: The Great Departure ha sido dirigida por Kozo Morishita, director de la mayoría de episodios de la saga clásica de Saint Seiya y de la película La Diosa Malvada Eris, así como otros anime de la talla de El Puño de la Estrella del Norte, Dragon Ball o Capitán Harlock.
Los principales actores de voz japoneses —seiyuu— de Buddha: The Great Departure son:
§           Sayuri Yoshinaga —Narradora / Madre de Chapra—
§           Masato Sakai —Chapra—
§           Kiyukazu Kanze —Rey Suddhodana—
§           Saburota Kanze —Joteka—
§           Tomoka Kurotani —Marikaka—
§           Hidetaka Yoshioka —Siddhartha—
En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda,”El Iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones.
Fuente:deculture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario