miércoles, 14 de julio de 2010

El asistente digital del diseñador gráfico


el Corel DRAW ha sido una herramienta muy conocida y usada por los diseñadores gráficos e ilustradores. Con cambios de plataformas y sistemas operativos, los profesionales han encontrado un programa fiable para ilustraciones, creación de carteles, grabado, serigrafías, logotipos y fuentes, entre otras aplicaciones. En las últimas versiones, con la venta en suites, se sumaron funciones de edición fotográficas, conversión de imágenes bitmaps a archivos vectoriales y capturas particulares de pantallas.
Ahora llega una nueva versión de la aplicación, pero como desde hace varios años en forma de suite. Se llama CorelDRAW Graphics Suite X5.
En este compilado están incluidos el CorelDRAW X5, Photo-PAINT X5, PowerTRACE X5, Capture X5 y el Connect. Entre las mejoras producidas en el CorelDRAW X5 en relación con versiones previas, están dadas en el rellenado de mallas, las herramientas de cotas y notas, las funciones de filete, festón y bisel.
También se han producido cambios en la función para crear diagramas y diagramas de flujo. Otro de los objetivos de esta suite es el diseño para la Web, por lo que se mejoraron las configuraciones de filtros para exportar imágenes para Internet. Asimismo, se avanzó en la asignación de marcadores, enlaces y datos para hipertexto.
Cuando hablamos de novedades, podemos señalar el hecho de integrar el organizador de contenido Connect. Esta aplicación permite buscar en el disco, red local o Internet. También tiene ahora compatibilidad con las funciones táctiles del Windows 7.
En el área de diseño, los objetos nuevos en los dibujos tienen coordenadas. Cuenta ahora con herramientas para hacer animaciones Flash. También posee pruebas de color en pantalla. Además, se han optimizado procesos de producción para facilitar el acceso a usuarios no profesionales. Incluye tutoriales.
Cuando lo probamos, tanto durante el proceso de instalación como el posterior empleo práctico, se nota que se ha tratado de facilitar su uso. No es tampoco una aplicación que requiera una máquina de última generación. Su precio, por otra parte, lo hace competitivo para el usuario profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario