lunes, 19 de julio de 2010

Fuerte crecimiento del comercio online


El comercio electrónico directo al consumidor final facturará este año US$ 28.000 millones en los países latinoamericanos, tras haber cerrado 2009 en US$ 21.775 millones, según las estimaciones de un estudio elaborado por la empresa de tarjetas de crédito Visa.
El informe se basa en la tendencia observada durante el primer trimestre de este año, cuando las transacciones de comercio electrónico marcaron un alza de 27% en América latina y el Caribe. Entre las principales razones del aumento se destaca que la actividad "apenas se vio perjudicada" por la caída del producto bruto interno en varios países "o por la desconfianza de los inversionistas internacionales".
Destaca que muchos factores que impulsan el comercio electrónico siguieron desarrollándose, como la penetración de las computadoras y de las conexiones de banda ancha, que crecieron a tasas de 20 y 15% anual, respectivamente.
A diciembre del año pasado, llegaban a 150 millones los usuarios de computadoras en la región y a unos 40 millones los que tienen acceso al servicio de Internet por banda ancha.
Otro de los factores para el desarrollo del comercio electrónico es la "disponibilidad y uso de distintos medios de pago", lo que se vio favorecido por las medidas para ampliar los niveles de bancarización dispuestas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario