Quien busque algo en Google contará con la función "Instant previews"(avances instantáneos), que le permitirá tener una vista previa de los sitios y evitar, como ahora, ingresar en ellos sólo para darse cuenta que no era lo que deseaba.
Esta nueva característica busca ayudar a los cibernautas a brincar sitios que son irrelevantes o simplemente demasiado desordenados visualmente para su gusto.
Estará disponible para búsquedas de Google en toda la Web, así como en búsquedas de noticias, videos y empresas locales.
Identificado con el icono de una lupa, el usuario podrá hacer clic en ella y verá, a la derecha de los resultados, las imágenes de los sitios en el espacio que hasta ahora aparece en blanco.
Aunque la imagen del avance puede variar en tamaño, como ya ocurre en los resultados de búsqueda de imágenes mediante Google, la empresa diseñó los avances instantáneos para que nunca eclipsen los resultados en texto ni desordenen la página.
Instant preview estará disponible en los buscadores web de Google de forma paulatina en las diversas versiones del servicio, disponibles en 40 idiomas.
Esta nueva función es una extensión de otra característica llamada Instant Search (búsqueda instantánea), que Google anunció en septiembre y que actualiza los resultados de búsquedas a medida que el usuario sigue escribiendo las palabras clave.
De forma reciente, la compañía anunció que las personas que usen iPhones o teléfonos multiuso con el sistema Android de Google podrán usar también la búsqueda instantánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario