Google deja ver su esqueleto al mostrar sus letras bajo los rayos X. Aparecen huesos detrás de las letras G, L, E y la segunda O. Incluso entre las letras “o” de Google, podemos visualizar un estomago donde hay una llave y hasta un pato de hule.
Wilhelm Roentgen o Röntge tuvo la pasión por los rayos catódicos, que fueron descubiertas en 1869 por Hittorf; estos nuevos rayos fueron estudiadas por Crookes, pero nadie tenía idea de la aplicación de esta radiación.
En 1895, el físico alemán Wilhelm Roentgen repitió el experimento muchas veces, cambiando los parámetros experimentales (tipos de destino, voltajes, etc), lo que logró fue hacer una luminiscentes de pantalla de bario platinocianuro.
Roentgen los llamó “Rayos X” y la primera toma es la mano de Anna Bertha Roentgen el 22 de diciembre de 1895, esta fue la primera radiografía, pueden observar que sale su anillo.
Roentgen, recibió el primer Premio Nobel de Física por su descubrimiento.
El científico decidió usar las palabras Rayos “X”, pues en el momento, su naturaleza era desconocida.
El doodle de hoy tiene además truco: según explica Marissa Mayer, vicepresidenta de Google, hay un guiño en una de las g a una broma del pasado de Google en el día de los Inocentes. (Con información de Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario