miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Ley 156 no jodera las publicaciones virtuales…

Sep, otra nueva de la nueva escandalosa ley que apunta a erradicar de Tokio aquellos seres de ADN defectuoso, de los cuales la perversión fluye de forma sustancial y toma forma de manga y anime. Y este caso, como no puede ser de otra forma, trae una nueva incongruencia al tema.
Como ya sabrán, gracias a la ley no se podrá vender a menores de 18 años, ni pasar por la tele material dañino para el desarrollo de los jóvenes nipones, este material solo abarca al manga, anime y los video juegos, y también puede llegar el caso de que directamente este material no se pueda ni publicar en Tokio. Y cual es el material dañino? Pues, cualquier cosa que glorifique o exagere ciertos actos sexuales o pseudo sexuales, y los que el gobierno considere que sean excesivamente perturbadoras para el orden social directamente no se publican.
Todo bien, ya sabemos que esto es para con el manga, anime y video juegos, como si en realidad se publicara alguno de estos productos con violaciones a menores y cosas por el estilo, que si bien hay, esto son hentai y ya son para mayores, y no necesitarían una regulación, dado que están regulados.
Ahora bien, que es lo loco? Que no lo podes comprar siendo menor o no llegar a publicarlo si lo queres imprimir o vender en un CD, pero si lo bajan por Internet o teléfono celular… esta todo bien.
Así es, a la ley no le interesa mucho lo que ande por el ciberespacio, y este aspecto tiene su pequeño paréntesis en la ley, que indica que esta todo bien con la Internet, y la ley se aplica a libros, CDs y DVDs., así que la información electrónica puede ser vista y bajada sin restricción alguna. No podes leer Kodomo no Jikan en papel, lo bajas de Inet, total, esta todo bien.
No tiene ni pies ni cabeza esto, pero en realidad toda la ley no lo tiene, pero lo que me preocupa en esta ocasión es donde pone DVDs., o sea, cuando uno pensaba que todo tenia que salir en DVD ahora, pues no, el DVD también será regulado… chau a los hentai de tentáculos, rape y cosas así… en DVD claro, porque lo podes bajar sin drama de Internet, o de ultima te compras una porno con personas reales, que muchas cubren esos tópicos y a la regulación no le importa nada.
Así que así estamos, con una ley que regula al manga y al anime y que jamás pidió opinión ni consenso con la Asociación de Animación Japonesa, asociación que nuclea a 59 estudios de animación y compañías productoras, la cual indico que la ley va contra la libertad de expresión que reza la Constitución de Japón, y que además no es clara para con lo que quiere decir e intenta regular.
Pero bueno, era de esperarse de esta ley que cada día parece más un chiste, pero es una triste realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario