La Asamblea Nacional de Venezuela, conformada en su mayoría por partidarios del presidente Hugo Chávez, aceleró sus gestiones para sancionar una ley que busca responsabilizar a los proveedores de Internet y sitios de noticias on line tanto de los contenidos que se publican en la Red como de los comentarios que realicen los internautas.
Los críticos de la denominada Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos consideran que la norma incita la autocensura, mientras los diputados del oficialismo alegan que el objetivo de la reglamentación es prevenir mensajes que promuevan el odio y la violencia.
Aprobada de forma amplia en su primera instancia, el proyecto que busca regular los contenidos en la TV, radio e Internet, deberá ser ratificado esta semana para su aprobación definitiva.
"Aquí no se esta prohibiendo Internet", dijo Chávez en un discurso televisivo, y remarcó que durante su presidencia la Red ha crecido enormemente en Venezuela. "Así que nadie nos puede acusar a nosotros de que estamos restringiendo aquí el acceso a las nuevas tecnologías", indicó.
"No, sencillamente son códigos que están ordenados en la constitución... tenemos que proteger a nuestro pueblo... de la campaña de guerra, de la incitación al odio, la incitación a que, al magnicidio o al asesinato, a la criminalidad, e la incitación a la pornografía a los niños, bueno hasta venden drogas por Internet", acotó.
Ante el fuerte rechazo local e internacional que generó la posible regulación del internet Chávez repetidamente ha negado que estuviese considerando esa idea, e invitó a sus seguidores a iniciar una "batalla en la red" para enfrentar a los opositores.
Chávez es un activo usuario de los medios electrónicos. En abril pasado abrió su cuenta en el Twitter, y un mes después creó su página web luego de lograr decenas de miles de seguidores a través de la popular red social.
Antes de incursionar en el Twitter el mandatario denunció que sus adversarios políticos utilizaban las redes sociales para insultarlo , engañar al público y desacreditar a funcionarios gubernamentales , y desde entonces ha planteado la posibilidad de regular el uso de Internet en Venezuela.
fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario