La brutal guerra contra la ley 156 llevada adelante por unos cuantos valientes defensores de las buenas costumbres dentro del manga y el anime se sigue llevando adelante. Y no solo tenemos el boicot al Tokyo Anime Fair, organizado por el propio gobierno de Tokio (irónico, la verdad), del cual ya comentamos, realizado por varias editoriales de peso, sino que ahora tenemos un nuevo evento que se levantara de forma paralela al TAF.
Este evento, llevado adelante por las compañías que decidieron boicotear el TAF se llevara delante en Chiba, en el centro de convenciones Markuhari Messe, y se llamara Anime Content Expo. Y lo más copado de todo esto es que se realizara en los días 26-27 de marzo, fechas que “casualmente” coinciden con parte de los días en que se llevara delante el TAF.
Ahora bien, el gobernador Ishihara, principal promovedor de la tan controversial ley dice que no le importa nada y que el TAF se llevara adelante vaya quien vaya y que el boicot no afectara en nada.
Bien, eso es lo que el cree, teniendo en cuenta que las compañías envueltas en el Anime Content Expo, o sea, las que decidieron boicotear el TAF son las compañías de mas peso en el mundillo, lo cual no creo que haga que el TAF se lleve adelante sin ningún problema.
Pero eso no es todo, también tenemos a Noboru Kawasai, autor conocido por su manga de baseball Kyojin no Hoshi, quien opto por no aceptar un premio que le querían otorgar los organizadores del TAF, incluso cuando le ofrecieron entregárselo afuera del evento. Y teniendo en cuenta que la japonesa es una sociedad muy educada y de mantener la armonía de las relaciones, esto es un movimiento bastante salvaje y servirá de patada en las bolas al gobierno de Tokio, quienes con toda la hipocresía intentan llevar adelante un evento sobre un producto que pretenden censurar, e incluso cuya cabeza, el mismo gobernador Ishihara tuvo la audacia de comentar que los otaku tenían el ADN arruinado.
Así que toda la furia por parte de los creadores, con toda la leche para poder voltear a la controversial ley, y con un gobierno que nada en hipocresía e incoherencia, primero tirando basura a los que consumen manga y anime, y después esperando organizar un evento sobre estos temas… la locura, pero aun así, fuerza para los valientes que le ponen el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario