domingo, 16 de enero de 2011

Death Note live action ya tiene director

Desde el 2009 que Warner había comprado los derechos para la producción de una película live action de Death Note, pero la cosa se había dormido y ya no había surgido ningún tipo de noticia al respecto, para la alegría de los fans del titulo, aun así ya tenemos una muy importante noticia que terminaría de confirmar la inminente venida de la versión Hollywoodense de Death Note, al tiempo que aniquila las esperanzas de los fans de que este proyecto jamás viera la luz.
La cuestión es que Warner Brothers ha contratado a Shane Black para que se encargue de la dirección de la inminente producción cinematográfica a lo Hollywood de Death Note. Black ya ha realizado una que otra película, entre ellas la aclamada “Kiss Kiss Bang Bang”. Aun así, su lado bueno en materia cinematográfica es el guión, ya que ha escrito numerosos guiones de películas bastante importantes, las Lethal Weapon, The Last Boy Scout, The Long Kiss Goodnight, entre otras. Aun así, en este caso solo ocuparía el asiento de la dirección, dejando el guión, el cual supervisaría, a cargo de Anthony Bagarozzi y Charles Mondry.
Como dato anecdótico, Black se revela a si mismo como fan de Death Note, lo que puede traer cierto alivio a la fanaticada, aunque la verdad a la hora de realizar una adaptación de algún manga/anime, Hollywood se ha portado muy, pero muy mal.

Es mi manga favorito, me llamo la atención su sensibilidad única y brillante. Lo que queremos hacer es tomarlo del manga y hacerlo mas cercano a lo que es tan complejo y sincero acerca la espiritualidad de la historia, contra tomar el concepto y tratar de copiarlo como un thriller americano.
Palabras de Black, que al parecer no pretende hacer una versión yankee de Death Note, sino tomar lo que es importante de la serie, lo que desea transmitir y llevarlo al cine, bajo su propio punto de vista, claro. Ahora bien, será cuestión de tiempo para ver si puede lograr su propósito o si fracasa estrepitosamente y es un ladrillo más en el espantoso muro que se forma con las adaptaciones yankee de manga, anime o videojuegos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario