Un avión militar de los Estados Unidos que arribó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza continúa varado por supuesta irregularidades detectadas en un cargamento de armas.
Por el momento, no hay información oficial al respecto, más que la que fue dada a conocer ayer.
La aeronave, un C-17 Globe Master III, transportaba, distribuidas en dos contenedores, armas que habían sido adquiridas por fuerzas de seguridad argentinas.
Sin embargo el vuelo fue demorado porque, surgieron irregularidades "cuando los funcionarios de la Aduana revisaron ambos contenedores y explicaron que hubo diferencias entre el material declarado en el manifiesto y el conteo físico de lo importado".
En cuanto a cuáles son esas irregularidades, radicaba en la cantidad de armas, mientras otros voceros afirmaron que las irregularidades se trataban de equipamiento ingresado sin declarar, como cascos y otros accesorios para fuerzas de seguridad.
El C-17 tiene 55 metros de largo (un Jumbo 747 tiene casi 60 metros) y puede llevar 72 toneladas de carga o 102 paracaidístas con su equipamiento a 835 kilómetros por hora y hasta una distancia máxima de 5200 kilómetros. Después del C-5 Galaxy (de 68 metros de largo) es el segundo avión de transporte militar más grande de los EE.UU.
Fuente:La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario