Las consecuencias del terremoto y el tsunami están lejos de terminar, y esto ya golpeo al mundo del Anime y el Manga ya que se anunció hoy miércoles 16 la cancelación de la próxima edición de la Feria de Anime de Tokio, mejor conocida como Tokyo Anime Fair (TAF), una de las mayores convenciones de anime y manga en el mundo, prevista para el 24 hasta 27 Marzo.
La ira de la madre naturaleza fue tan grande que provoco constantes apagones,destrozos, muertes, paros de transporte,etc. No fue posible cumplir con los preparativos.
El evento ya estaba en dificultades desde el episodio en el que el Gobierno de Tokio ha apoyado un proyecto de ley para reforzar las restricciones de contenido sexual en el anime y el manga. Las grandes empresas y los editores protestaron por la nueva normativa, y como resultado, el número de expositores para participar en el TAF se redujo de 244 en 2010 a 161 este año.
Anime Contents Expo, es uno de los tantos eventos que se oponen a la medida tomada por el Gobierno, el cual se celebraría los días 26 y 27 de este mes, aunque también se espera que sea cancelado, pese a que no hay declaraciones oficiales por parte de los organizadores del evento. TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, y Kadokawa son algunos de los expositores en el ACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario