martes, 21 de diciembre de 2010

Aprobaron una “ley mordaza” en Hungría

El Parlamento húngaro ha aprobado una reforma de los medios de comunicación que permite al poder ejecutivo amplio control sobre todos los órganos de información. “No será necesario que una tercera parte ponga una demanda, el regulador estatal podrá hacerlo de oficio. Los periodistas tendrán que ser muy prudentes”, advierte Marton Nehez-Posony, analista experto en legislación sobre medios de comunicación.

Según esta controvertida ley, la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones, nombrada por el partido del primer ministro,Viktor Orban, podrá sancionar con fuertes multas a los medios en caso de “violaciones del interés público”. Multas, temen muchos medios, que puedan sofocar a los más débiles. 

“Pido paciencia, un poco de tiempo, para demostrar que las medidas aprobadas serán aplicadas en el buen sentido”, dijo el secretario de Estado del Ministerio de la Administración Pública

La controvertida ley estipula que los periodistas de investigación tendrán que revelar sus fuentes y prevé, además, la supresión de las redacciones en los medios públicos que confluirían en un único centro de noticias en la agencia de prensa nacional. 




Fuente:elotrojuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario