El gobierno británico estima que deberían imponerse multas a los gestores aeroportuarios cuando se tengan lugar cancelaciones y retrasos masivos como los que se produjeron antes de Navidad en Heathrow y por eso quiere una nueve legislación que inflija duras sanciones a la administración de las aeroestaciones.
El ministro de Transportes, Philip Hammond, dijo al diario Sunday Times que es inaceptable que BAA, el operador con capitales españoles del aeropuerto más grande del mundo por número de pasajeros, no sea sancionado.
"Debe haber una sanción económica por servicios deficientes", indicó Hammond, señalando que el pasajero debe estar satisfecho y refiriéndose a multas de varias decenas de millones de libras.
Según la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica, en el estado actual de cosas ninguna multa puede ser impuesta a Heathrow por caos registrado en el aeropuerto de Londres. El ente administrador del aeropuerto anunció el jueves una investigación externa sobre el caos provocado por la nieve, que dejó varados , poco antes de Navidad, a cientos de aviones.
La investigación examinará "lo que no funcionó en Heathrow y estudiará nuestra capacidad para prepararnos y para responder más eficazmente a la intemperie", dijo el director ejecutivo de BAA, Colin Matthews.
A la compañía gestora de Heathrow, la BAA, subsidiaria de la española Ferrovial, se la acusa de haber escatimado en medios para la retirada de nieve y en anticongelantes y de no haber previsto capacidades suficientes.
Fuente:La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario