El gobierno británico estima que deberían imponerse multas a los gestores aeroportuarios cuando se tengan lugar cancelaciones y retrasos masivos como los que se produjeron antes de Navidad en Heathrow y por eso quiere una nueve legislación que inflija duras sanciones a la administración de las aeroestaciones.

"Debe haber una sanción económica por servicios deficientes", indicó Hammond, señalando que el pasajero debe estar satisfecho y refiriéndose a multas de varias decenas de millones de libras.
Según la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica, en el estado actual de cosas ninguna multa puede ser impuesta a Heathrow por caos registrado en el aeropuerto de Londres. El ente administrador del aeropuerto anunció el jueves una investigación externa sobre el caos provocado por la nieve, que dejó varados , poco antes de Navidad, a cientos de aviones.
La investigación examinará "lo que no funcionó en Heathrow y estudiará nuestra capacidad para prepararnos y para responder más eficazmente a la intemperie", dijo el director ejecutivo de BAA, Colin Matthews.
A la compañía gestora de Heathrow, la BAA, subsidiaria de la española Ferrovial, se la acusa de haber escatimado en medios para la retirada de nieve y en anticongelantes y de no haber previsto capacidades suficientes.
Fuente:La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario